jueves, 23 de octubre de 2014

BIENVENIDOS

LA MEJOR FAMILIA, LA FAMILIA CONVENCIONAL, LA FAMILIA TRADICIONAL.



LA FAMILIA ROTA, LA FAMILIA DISFUNCIONAL, LA FAMILIA MODERNA.


Así es como año con año nos han pintado a la familia, porque si la familia no tiene una estabilidad, un padre y una madre que apoyen, cuiden y críen a los hijos, no hay una relación ni un crecimiento sano para ellos.
Todo el mundo dice que lo ideal es tener una familia completa, convencional, porque es mejor para los niños tanto emocionalmente, como económicamente y para mejores efectos en la escuela.

Pero ahora te pregunto a ti ¿tu familia de papá, mamá e hijos es la ideal?????


Como padres, como hijos, como personas no somos perfectos y nuestra familia no siempre es la ideal, es cierto que el que un niño tenga a ambos padres es muy beneficioso para él y su desarrollo emocional, pero también es cierto que no siempre es lo mejor, hay circunstancias en la vida que nos orillan al cambio y el convertirnos en padres solteros es un GRAN CAMBIO.


Somos un grupo de pedagogas que nos hemos dado a la tarea de tratar este tema tan
importante de los padres solteros, ya que el núcleo familiar en la actualidad han cambiado mucho, las familias grandes en número con ambos padres, los cuales han comenzado una relación desde temprana edad y donde los roles están muy bien definidos, el padres proveedor y la madre ama de casa encargada de todo lo relacionado con su hogar y la crianza de los niños, ha quedado muy atrás, las familias han dejado de ser tan numerosas, los divorcios y separaciones están a la orden del día, actualmente hemos adoptados perspectivas diferentes, tenemos un mayor control sobre nuestra vida y el cómo queremos vivirla, si te casa o no, si te divorcias o no, si tienes hijos y cuantos tienes, si escoges una vida en pareja con todo lo que implica o escoges una vida en familia, tener hijos, criarlos, cuidarlo, hacerte completamente responsable de ellos tú solo.




Ser padre soltero es una gran responsabilidad rodeada de tabúes, dificultades y riquezas como todas las cosas buenas en la vida. Pero el hecho de decidir ser padres solteros, o por alguna circunstancia se allá dado así, no es fácil, no es una decisión sencilla, porque ese reflejo de “control”, esa utopía  deja de existir cuando ya no solo depende de ti, uno puede decidir y hay veces que no es tan fácil hacerlo, ahora decidir por alguien más y ser consciente de todas las consecuencias buenas o malas que esto traerá para ti y para los demás involucrados es una cosa completamente diferente.

Bueno pues partimos de la idea de que tu decisión fue tomada o sea esta tu situación, hoy eres una madre o padre soltero y nuestra finalidad es ayudar a que esta nueva etapa de tu vida sea más amena y un poquito más sencilla.

Algunos puntos que te ayudaran a salir adelante.

  • Actitudes optimistas acerca de ti mismo y del futuro.
  • Personas a quienes pedir ayuda en situaciones de emergencia.
  • Abiertos los canales de comunicación.
  • Tiempo para relajarse.
  • Relaciones agradables y de apoyo con familiares y con el ex-cónyuge.
  • Normas firmes y estándares para los niños.
  • Seguridad económica o trabajo.
  • Buenos vecinos y maestros dedicados.
  • Personas de confianza que cuide a los niños.
  • Conocimiento de adónde acudir para pedir ayuda.


Es difícil creer que podemos contar con todos estos puntos, pero aquí queremos que tú los vayas trabajando, buscamos brindarte herramientas e información necesaria.


“Una sola persona no puede hacer el papel de madre y padre a la vez, pero si podemos ser o una mamá o un papá asertivos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario